El colegio Custodio García Rovira, es una institución educativa de carácter oficial, fundada en el año 1925, orientada por los principios fundamentales del derecho a la educación para los niños, jóvenes y adultos de la región, como premisa para lograr el desarrollo integral de la comunidad hacia el mejoramiento de su calidad de vida. Así mismo atendiendo a los criterios de cobertura, calidad y equidad, la institución propende por ofrecer a la comunidad una educación influyente y pluralista, ajena a todo marginamiento de orden socioeconómico, político, religioso, racial, etc. En nuestro colegio se imparte una formación completa basada en la adquisición del conocimiento y la apropiación de valores éticos, morales y sociales. Estos últimos resaltan el comportamiento cívico y democrático que nuestros educandos en formación tienen, para fortalecer la sociedad a la cual pertenecen.

Además el glorioso es un ente educativo líder en la inclusión de niños con necesidades especiales y servicio humanitario con los necesitados, labores que enorgullecen y exaltan nuestra identidad institucional, al no solo formar grandes bachilleres sino también personas con un alto sentido de humanidad y de servicio a la sociedad.

Finalmente, la educación impartida se complementa con la formación hacia la ciencia y la investigación haciendo uso adecuado y responsable de las herramientas tecnológicas, para que sean aplicadas correctamente y se confabulen con el pensamiento que respeta y protege nuestra naturaleza, al ser está nuestro hogar de vida.