«La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, la llave es la disposición a practicarla»

PROYECTO BIBLIOTECA – ESCUELA

Colegio Custodio García Rovira

Este proyecto se implementó el 14 de septiembre de 2016 después de una capacitación que realizo la Biblioteca Nacional de Colombia a todos los Bibliotecarios Escolares de las diferentes instituciones educativas de Santander y se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

El objetivo principal del proyecto es contribuir, a partir de la transformación de las prácticas y las representaciones de la lectura y del uso de la biblioteca pública, al incremento en los niveles de lectura de los bibliotecarios, los docentes, los niños en edad escolar y sus familias vinculados al proceso.

Dentro de la institución se eligió al grado 5-02 de la básica primaria para aplicar este proyecto y efectuar sesiones de lectura todos los viernes a las 7:30 a.m. en la biblioteca de la Institución.

El trabajo que se realiza dentro de cada sesión tiene una planeación previa a través de las triadas que se leerán en voz alta en cada sesión. Además, cada participante al final de la sesión lleva un libro para compartirlo con su familia y así fomentar el hábito de la lectura.